Al realizar un viaje corto o largo, debes de considerar que en ocasiones existen demoras al recibir el equipaje debido a varios factores (robo, extravió, sobre equipaje). A continuación de damos algunos tips para evitar contratiempos con tu equipaje:

  1. Adquiere un seguro de viajero, además de proteger tu equipaje en caso de robo o retraso de llegada; este seguro te brindará apoyo si cancelas el viaje, si sufres un accidente o lesión y por si necesitas evacuar el destino en una emergencia.
  2. Evita llevar objetos de valor, esto para reducir el riego de robo de objetos o extravió completo del equipaje.
  3. Coloca un identificador en tu equipaje, con tus datos de contacto y algún distintivo (un listón o alguna marca). Esto te ayudará a identificar tus maletas al momento de recogerlas y evitar que alguien las tome por equivocación.
  4. Utiliza un candado tipo TSA de preferencia, o cintas de seguridad, que evitan que rompan el cierre de la maleta para sacar lo que está dentro.
  5. Cuando estés en el aeropuerto antes de documentar tu maleta, tómale una fotografía; te ayudará en un futuro, si es necesario que hagas una reclamación.
  6. Ten cuidado de no caer en exceso de equipaje. Con esto evitarás demoras, revisándolo y desembolsando un costo adicional por sobrepeso. Antes de viajar consulta con la aerolínea, las dimensiones y peso máximo permitidos.

Sigue estas recomendaciones para cuidar tu equipaje, ya que nadie está exento de vivir un percance con su maleta.

Fuente: Blog del viajero

compartir

Comparte con tus amigos los mejores lugares de la CDMX

también podría interesarte ...

Cinco recomendaciones para disfrutar de semana santa

Viajar es uno de los placeres más esperado en temporadas vacacionales y más cuando puedes salir con los amigos o ...
Leer más

5 Consejos para triunfar en los negocios

Afrontar con responsabilidad nuevos cargos es sumamente importante, llénate siempre de buenos consejos, toma lo que nece...
Leer más