Se calcula que, únicamente en México, la organización de eventos de empresas genera un volumen de negocio de aproximadamente 5.000 millones de pesos. Esta considerable cifra se justifica por la gran importancia de estas actividades para fomentar y fortalecer relaciones interpersonales, fidelizar y, en definitiva, cerrar ventas y hacer negocios.

Este tipo de eventos ocupan un lugar muy importante en las estrategias de comunicación de las empresas por las ventajas que enumeramos a continuación:

 

1. Los eventos, reuniones y otros actos son instrumentos de comunicación muy eficaces tanto a nivel interno como externo:

Esto significa que son muy positivos tanto para dar a conocer los productos o servicios de la empresa a clientes reales y potenciales y a otras compañías del sector, como para poner en marcha campañas de información internas y estrechar lazos entre los propios empleados.

 

2. Posibilitan y fomentan las relaciones interpersonales:

Los eventos de empresa son una gran oportunidad para ampliar nuestra red de contactos o networking, conociendo en persona a clientes, colegas y otros profesionales.

 

3. Mejoran la motivación y el clima laboral

Pocas actividades pueden ser más efectivas para motivar a los empleados y ayudarles a recuperar fuerzas o a combatir el estrés provocado por la rutina laboral diaria que, por ejemplo, un congreso o meeting donde se combine ocio y trabajo en un destino atractivo.

 

Otra variante puede ser la organización de una actividad lúdica, como un campeonato de paintball o una jornada gastronómica, donde los empleados de una empresa tienen la oportunidad de estrechar lazos, limar asperezas y conocerse en la esfera personal y no sólo en la laboral. Las posibilidades son infinitas.

 

En Hotel Riazor contamos con salones que se adaptan a tus necesidades, conoce nuestro Master Planner y comienza a organizar tus eventos.

 

4. Sirven para premiar logros o reconocer éxitos:

La organización de una cena especial o una fiesta puede ser el contexto ideal para reconocer, agradecer y festejar en grupo determinados logros y objetivos alcanzados por un profesional, un equipo de trabajo o el conjunto de la empresa.

 

5. Potencian los negocios y la venta:

Desde un punto de vista cuantitativo, el beneficio principal de los eventos es que permiten, por la intensidad de los contactos que se consiguen y por su efecto promocional, aumentar ventas y hacer negocios. Pese al auge de las nuevas tecnologías y el entorno virtual, el face to face continúa siendo uno de los métodos más eficaces para conseguir nuevos clientes y cerrar acuerdos comerciales.

 

Organizar un evento rentable y eficaz no es una tarea fácil, puesto que hay que considerar factores muy diversos: cuestiones técnicas y de recursos humanos, adecuación al presupuesto, definición de objetivos, etc.

 

Si estás decidido a llevar a cabo más eventos para tu empresa, acércate con profesionales que te ofrecen las facilidades para organizarlos. ¡Cuenta con nosotros!

 

FUENTE: Captio

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