Al plantear tus objetivos para mejorar tu empresa en el 2018, piensa en ellos de manera optimista, te ayudará a lograrlos y a ser más creativo. Los empresarios consolidados continuamente piensan que el éxito les traerá felicidad, el experto en el tema, Shawn Achor, autor de The Happiness Advantage, dice que en realidad es al revés.

 

Tener una percepción positiva puede ayudarte a hacer mejores propósitos y a hacer más probable su cumplimiento. “Cuando el cerebro está positivo, libera neuroquímicos llamados aceleradores de éxito como la dopamina y enciende una parte que te permite percibir más posibilidades y procesar más información”, dice Achor. En contraste, una mentalidad negativa causa que el cerebro se sienta amenazado, cerrándose a nuevas oportunidades.

 

“Tu cerebro es tres veces más creativo cuando está en un estado positivo”, afirma Achor. Y aunque es crucial tener una mentalidad positiva durante todo el año, es especialmente crítico al final, cuando empezamos a reflexionar sobre el pasado y establecemos nuestras metas.

 

Por estas razones te recomendamos seguir estos cuatro consejos para tener un estado mental positivo:

 

1. No empieces desde cero

Cuando hagas tus objetivos para mejorar tu negocio, empieza por enlistar los logros del año anterior. El cerebro se acelera hacia las metas que percibe está más cerca de completar, empezar tu lista de propósitos con una hoja en blanco significa que perderás la ventaja de esos aceleradores. Esta estrategia puede usarse diariamente a lo largo del año.

 

2. Empieza tu día con un email positivo

¿Cómo empiezas tu día en la oficina? Achor sugiere escribir un email positivo a un amigo, colega, cliente o hasta a un extraño. Al enviar estos mensajes positivos, tu cerebro inicia el día no con una amenaza, sino con una conexión social ya que es la mayor predicción al positivismo, recuerda que tu cerebro es tres veces más creativo cuando está en un estado positivo.

 

3. Usa lenguaje positivo al establecer metas y objetivos

Motivar a tu equipo de trabajo, organizar una conferencia de motivación ayuda a mantener un ambiente positivo en tu empresa, no recalques los errores y si se cometen trabaja en equipo para solucionarlo, tu cerebro no gasta recursos lidiando con el hábito negativo, sino que usa su energía en lograr el positivo.

 

4. Enfócate en los hábitos positivos

Incorpora hábitos positivos en tu rutina diaria y experimenta los beneficios de tener una mentalidad optimista. Algunos hábitos positivos que Achor dice que han probado ser efectivos incluyen: prestar atención a tus colaboradores (una plática casual, planes para el fin de semana, etc.)  tener reuniones fuera de la empresa. Achor dice que cuando aplicó este ejercicio en un grupo de empleados de KPMG, a los 21 días tenían mayor nivel de satisfacción laboral, efectividad y disminución de estrés.

 

Fuente: Entrepreneur

compartir

Comparte con tus amigos los mejores lugares de la CDMX

también podría interesarte ...

3 CLAVES PARA INICIAR BIEN EL AÑO

Estamos iniciando un nuevo año en el cual, debemos de plantear un nuevo plan de trabajo para definir metas y estrategias...
Leer más

Cinco recomendaciones para disfrutar de semana santa

Viajar es uno de los placeres más esperado en temporadas vacacionales y más cuando puedes salir con los amigos o ...
Leer más