Toma como consejo estos puntos para que tus viajes de trabajo y negocios sean más eficientes. El tiempo que destines a cada actividad tenga calidad y cumpla con los objetivos.

  1. Piensan que el tiempo es oro

Las personas exitosas siempre intentan prever todas las condiciones y situaciones en las cuales puedan perder tiempo y hacen todo lo posible para evitarlas. Por eso, siempre revisan las condiciones del clima, tanto en el lugar de destino, como de origen;  revisan las opciones de transporte más eficientes para desplazarse hasta y desde los aeropuertos, y siempre revisan apps de las aerolíneas para verificar si hay cambios de itinerarios. Generalmente y en lo posible, siempre optan por viajar sólo con su maleta de mano.

  1. Tienen acceso a salas VIP

Ya sea por programas de millas o tarjetas de crédito especiales, el pase a las salas VIP no puede faltar en las manos de los ejecutivos de éxito. En las salas VIP tienen acceso a internet, puntos para recargar sus aparatos electrónicos, comida y espacios para descansar si lo necesitan. Así, el tiempo de espera en el aeropuerto es aprovechado, ya sea trabajando, viendo las noticias, descansando o inclusive, haciendo networking. Al relacionarse con otros ejecutivos,  puede llevar a una oportunidad de negocios en el futuro.

  1. Mantienen la rutina donde quiera que estén

Los viajes pueden tomarse como una excusa perfecta para “romper la rutina”, pero las personas exitosas, al contrario, intentan mantenerla lo más parecida posible cuando viajan, ya que generalmente lo hacen de forma muy constante. En lo posible, intentan ser disciplinados con sus hábitos, ya sea su alimentación, su rutina de ejercicios, su lectura diaria, o su tiempo de meditación.

  1. Investigan la situación y costumbres del lugar que visitan

Para los empresarios exitosos, conocer las costumbres y la situación del país o ciudad que visitan, es importante para evitar situaciones incómodas o que afecten su seguridad o su relación con los locales. Estudiar la cultura del lugar que visitan les permite evitar situaciones que puedan ser ofensivas para alguien, así sea sin intención. Las leyes cambian en cada país y están muy conscientes de esto.

  1. Destinan tiempo para conocer un nuevo lugar

Las personas de éxito siempre planean su agenda de la forma más eficiente para poder dedicar un tiempo a actividades de turismo y ocio, especialmente si visitan un nuevo lugar. De esta forma estimulan su creatividad, reducen su estrés y se aseguran de tener una mejor disposición para los momentos de trabajo o de negocios. Ya sea que planeen su itinerario para pasar un fin de semana en una nueva ciudad o que dediquen una tarde a realizar un tour guiado o visitar un restaurante, el tiempo para poder conocer más allá del interior de una oficina siempre será indispensable durante un viaje de negocios.

Fuente: Entrepeneur

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