Toda empresa u organización, necesita de un plan de negocios, aquí te damos algunos elementos que debes considerar:

Descripción del negocio

Debes incluir y definir varios aspectos de las ofertas del servicio, la historia de tu campo o cualquier evento actual, tus metas y objetivos. Esta sección es la columna vertebral de tu plan de negocios y preparará el escenario para el resto de la información.

Productos y servicios

 Todos tienen un producto o servicio que le ofrecen a un posible cliente. Debes ser capaz de describir qué es lo que vendes e identificar lo que hace que tu producto sea único.

Ventas y marketing.

El estatus del mercado, costos generales y estatus frente a la competencia te da la oportunidad de distinguir tus fortalezas y debilidades. Mientras trabajas en esta sección, considera que, así como la gente pasa por la tienda física y ve lo que pasa dentro del negocio, los visitantes en tu sitio web pueden también ver tu mercancía por medio de catálogos digitales o descripciones de los servicios.

Haz que tu sitio web sea tu tienda online en pensamiento y acción.

- Puedes dar muestras o demostraciones de tu producto.

- Gráficas y/o fotografías del material visual de mercadeo.

- Si tienes un mapa del sitio, puedes ayudar a las personas para que encuentren lo que buscan.

- Si muestras testimonios, afiliaciones y la experiencia en áreas accesibles de tu sitio web, el cliente te tendrá más confianza.

4.- Operaciones

El propósito es resaltar el lado administrativo de tu negocio, incluyendo cómo operas, dónde está tu oficina, equipo, relaciones legales, red de proveedores, etc.

5.- Equipo administrativo

Si tienes algunos colaboradores o gente que te ayude a manejar tu negocio, aquí es donde debes entender su involucramiento y la capacidad con la que contribuyen a tu éxito. Si existe una jerarquía de posiciones dentro de tu empresa, debes detallarla.

Fuente: Entrepeneur

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