Está comprobado que formar un buen equipo de trabajo beneficia el flujo de trabajo y a la empresa, ya que se disfrutará de una mayor eficacia, liderazgo compartido, reparto de esfuerzos y responsabilidades, motivación, cooperación y ayuda entre los miembros, fusión de ideas y mayor despliegue de la creatividad, entre otros.

Todo buen empresario puede estar de acuerdo respecto a que fomentar el trabajo en equipo es una herramienta muy útil, pero hacerlo de forma óptima es una tarea muy difícil también. Los seres humanos, por naturaleza, tendemos a trabajar de manera individual y nos cuesta mucho esfuerzo trabajar en grupo. Por esa razón te compartimos algunos consejos para construir un buen equipo:

  1. Selecciona a las personas adecuadas

Es clave tener la correcta combinación de personas en un equipo, y por ello se deben evaluar los conocimientos, intereses y experiencia relevantes para la tarea a realizar, como así también disposición de los individuos para la colaboración.

  1. Fomenta un clima de trabajo en equipo

Por ello se debe definir los principios básicos de trabajo desde un principio.

  1. Facilita los recursos necesarios

El equipo debe poseer el lugar adecuado, los recursos técnicos, presupuestarios y el tiempo suficiente para poder hacer su trabajo.

  1. Comunica, comunica y comunica

Es decir, esfuérzate por desarrollar un proceso eficaz de comunicación que facilite la transmisión de mensajes y el feedback.

  1. Celebra el trabajo en equipo

Debes reconocer y recompensar a aquellas personas que sobresalgan en el equipo. El tipo de premio no es tan importante como el hecho de destacar públicamente el trabajo bien hecho.

Fuente: Entrepreneur

compartir

Comparte con tus amigos los mejores lugares de la CDMX

también podría interesarte ...

10 consejos para ser exitoso

Te compartimos algunas lecciones de grandes empresarios para sobresalir en el mercado, sigue estos consejos y construye el cami...
Leer más

5 cosas que los empresarios exitosos hacen al viajar

Toma como consejo estos puntos para que tus viajes de trabajo y negocios sean más eficientes. El tiempo que destines a c...
Leer más