La industria nos demanda tener presencia en medios digitales e innovar día a día y para poder diferenciarnos del resto de las marcas, necesitamos identificar áreas de oportunidad de nuestros negocios.

Una de las medidas que podemos adoptar para conseguir despuntar en nuestro sector es la utilización de las apps. Si ofertamos nuestros productos o servicios a través de una aplicación móvil podremos aumentar considerablemente nuestros beneficios.

Otra de las tecnologías indispensables para introducir en nuestro negocio; son los códigos QR, gracias a la utilización de esta herramienta podemos aumentar información adicional en nuestros productos y podemos mostrarle el camino a nuestra página web, además de utilizarlos de forma creativa para aumentar los beneficios de adquirir nuestros productos o servicios, y así diferenciarnos de nuestros competidores.

No podemos olvidarnos de las distintas redes sociales con las que mejoramos la comunicación con nuestros clientes. Un estudio del INE asegura que la mitad de la población (51,1%) participa en las redes sociales.

La rápida y eficiente evolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), las convierten en una pieza indispensable en cualquier empresa u organización que necesite atraer a un gran número de clientes. Por este motivo los emprendedores deben estar muy preparados en este campo y las empresas o negocios establecidos deben introducirlas si quieren optimizar los resultados.

Fuente: Entrepreneur

compartir

Comparte con tus amigos los mejores lugares de la CDMX

también podría interesarte ...

¿Qué debes hacer en una reunión con inversionistas?

Conoce qué comportamientos impulsar y cuáles evitar para hacer un buen pitch y conseguir financiamiento para tu n...
Leer más

5 puntos que debes de incluir en tu plan de negocios

Toda empresa u organización, necesita de un plan de negocios, aquí te damos algunos elementos que debes considera...
Leer más