¿Todavía usas diapositivas antiguas para exponer tu proyecto? Lo de hoy son las presentaciones interactivas y muchos recursos multimedia.

Los inversionistas, ejecutivos, gerentes y directores ven un par de presentaciones a la semana, si no quieres aburrirlos toma en cuenta estas recomendaciones:

  1. Presenta gran contenido y acompáñalo de recursos multimedia

Tu información debe ser extremadamente buena y tiene que ir de la mano de imágenes (el 90% de la información que asimilamos nos llega a través de los ojos). Es necesario contar historias ya que nos identificamos con ellas y por eso forman parte de nuestras conversaciones diarias.  Combínalas con estadísticas y colores que destaquen, también incluye videos, animaciones, gráficas, infografías, mapas, etc.  

  1. Aprende a usar plataformas:

El paso uno es elegir una plantilla prediseñada, existen plataformas como Prezi, canva o Powtoon en donde puedes diseñar presentaciones  muy fácilmente. Personaliza tu presentación con colores y fuentes, otros pueden trabajar en ella no importa donde se encuentren. Prezi, por ejemplo, permite moverte libremente entre los temas sin necesidad de presentar en orden las diapositivas. Con los analíticos sabrás qué contenido gustó más y quién lo compartió.

  1. Conviértete en el mejor presentador

Si ya tienes una presentación efectiva, pero la explicas con miedo, timidez, mirando al suelo y temblándote las manos, es poco probable que te den el sí. Es muy importante practicar lo que vas a exponer hasta que te sientas seguro, conoce a tu público, investiga exactamente qué perfil y experiencia tienen, y lo que más les interesa. Di no a las exageraciones, inconsistencias y mala ortografía.

FUENTE: entrepreneur

compartir

Comparte con tus amigos los mejores lugares de la CDMX

también podría interesarte ...

Tips para eliminar las juntas innecesarias

 

No dejes que las reuniones le quiten a tu equipo la mitad del día, sigue estos consejos ...
Leer más

¿Qué debes hacer en una reunión con inversionistas?

Conoce qué comportamientos impulsar y cuáles evitar para hacer un buen pitch y conseguir financiamiento para tu n...
Leer más