Para impulsar la creación de una Pyme o su crecimiento, es fundamental elegir el préstamo más conveniente con el fin de que evites que a la larga se convierta en una pesadilla. Una correcta elección no sólo tiene que ver con los intereses y las tasas, también es necesario que tomes en cuenta el nivel en que está la idea. Es por esto, que te damos a conocer 7 opciones de financiamiento, para identificar el más adecuado, según tu proyecto o tipo de negocio:

1.FFF
Como Friends, Family and Fools es conocida la primera fuente de financiamiento, pues se usa para la constitución de la empresa en sí y se da cuando un emprendedor o empresario hace crecer su negocio gracias a la ayuda de su familia y amigos.

2.Fondos Gubernamentales (para emprendedores)
Se usan para generar modelos de negocio y desarrollo del proyecto, es decir, cuando está más avanzado que una simple idea. Asimismo, se usan para crear prototipos que ayuden a comercializar el producto o servicio en el mercado. Las principales fuentes son los fondos de la Secretaría de Economía (SE), Nafin y Conacyt.

  1. Capital semilla
    Es un crédito que entrega la cantidad de dinero necesaria para implementar una empresa y financiar actividades claves durante el inicio y la puesta en marcha del proyecto. Se entrega cuando la empresa está constituida y tiene algún producto importante, pero requiere dinero para operar o para capital de trabajo.
  2. Inversionistas ángeles
    Las empresas que están funcionando generalmente reciben este tipo de aportaciones, pues por su alto contenido innovador o desarrollo potencial, atraen créditos. Generalmente los inversionistas ángeles son independientes o pertenecen a un club, ya que estilan las redes de este tipo de apoyo en las empresas.
  3. Capital riesgo
    También conocido como Venture capital, se utiliza cuando la empresa tiene cierto nivel de desarrollo; pues es un fondo que invierte mayores cantidades. Se trata de una aportación temporal de recursos de terceros al patrimonio de una empresa para optimizar sus oportunidades de negocios y aumentar su valor. De esta forma se dan soluciones a los proyectos de negocio, se comparte el riesgo y los rendimientos.
  4. Private equity
    Se trata de un fondo para empresas grandes y se utiliza para expandir el negocio o para la internacionalización. Aporta capital a cambio de acciones que la empresa otorga. Además, contribuye con recursos monetarios como contactos, mejores prácticas, administración, etc.
  5. Financiamiento bancario
    Las empresas pueden acudir al financiamiento bancario con el fin de tener flujo en la operación diaria del negocio. Además de la banca comercial, existenSofomesque pueden ayudarte, así como empresas dedicadas al factoraje financiero. Lo importante es comparar los productos y apostar por aquel que se adecue mejor a tus necesidades personales, ya que el crédito debe ser un traje a la medida.

FUENTE: Entrepreneur

compartir

Comparte con tus amigos los mejores lugares de la CDMX

también podría interesarte ...

Cómo lograr que tu equipo de trabajo se comprometa contigo

En México, la mayoría de las empresas se enfrentan a un ambiente laboral fracturado debido a la falta de responsa...
Leer más

Promueve el home office en tu empresa

La vida laboral cada día es más complicada, el tráfico, las lluvias o las normas de circulación son...
Leer más