• Alojamiento. Cuando planifiques dónde te alojarás ten en cuenta las pensiones, albergues y establecimientos con régimen de alojamiento y desayuno ya que normalmente te permiten tener más contacto con los habitantes locales.
  • Planea bien el dinero que llevarás en efectivo. Las casas de cambio normalmente ofrecen tasas de intercambio bajas y comisiones altas. Usa los cajeros para sacar dinero y no retires grandes cantidades de una vez. Puedes considerar contratar una tarjeta de crédito de prepago. Guarda un fondo de emergencia en un lugar distinto al que guardas el dinero normal.
  • Conéctate. Contempla la posibilidad de comprar un teléfono móvil de tarjeta para que puedas adquirir un chip local en cada país que visites. Te ahorrarás mucho dinero. Instala Skype en tu teléfono para poder hablar con los amigos y familiares sin costo alguno cuando tengas acceso a Internet.
  • Guarda siempre los objetos más importantes en el mismo sitio. Revisa frecuentemente que pasaporte, cartera, cámara y teléfono estén en el lugar que los pusiste previamente.

compartir

Comparte con tus amigos los mejores lugares de la CDMX

también podría interesarte ...

13 consejos de seguridad para tus viajes

¿Planeas salir de vacaciones durante esta temporada? Toma nota de estas útiles y sencillas recomendaciones de nue...
Leer más

Cinco claves de oro para cualquier destino

Ubicación, itinerario y documentación son partes fundamentales al momento de viajar. Toma en cuenta estos consejo...
Leer más