No dejes que las reuniones le quiten a tu equipo la mitad del día, sigue estos consejos y logra que tu rutina laboral sea productiva. “Las juntas son por definición el permiso a una organización deficiente. O te reúnes o trabajas, no puedes hacer las dos cosas al mismo tiempo” cita el libro “El ejecutivo efectivo”, pero ¿cómo puedes evitar la que son innecesarias?

 

Sigue estas 4 reglas:

  1. No hay meta final, no hay junta.

Cada reunión debería incluir un objetivo breve y claramente definido antes de programarla. Además, todos los asistentes deberían conocerlo también. Una meta indica un medio de acción, no sólo una discusión. Todos los que vayan, deben dirigirse a la misma meta lo más rápido posible, aquí necesitas estrategias para trabajar en equipo de forma eficiente.

  1. Acorta la junta planeada a la mitad.

Determina cuánto tiempo necesitas estar en la junta y divídelo entre dos. La mayoría de las juntas que duran 60 minutos pueden terminar en 30. Dale un límite de tiempo y observa cómo todos se vuelven más eficientes.

  1. Limita el número de participantes.

Entre más gente atienda a la reunión, perderás más tiempo y será más difícil enfocarte en el objetivo. Las juntas con dos personas son mucho más productivas que aquellas en las que hay tres, ¿cuándo aplica una junta para todo el personal?, cuando se reparte las actividades de la semana o el mes.

  1. No hay distracciones.

Alguien debe jugar el papel de “supervisor” para que la conversación siga adelante, esto significa comenzar con un resultado claro para la junta. Nadie quiere el rol de policía en la conversación, pero alguien tiene que hacerlo. “Lo siento, ese puede ser un tema importante, pero no para esta junta”.

Uno de los errores más comunes es, que se tratan muchos temas porque se “aprovecha que están todos reunidos”, pero está comprobado que platicar sobre varios temas, distrae del objetivo final y se lleva más tiempo.

 

Puedes disminuir las juntas innecesarias mientras mejoras la productividad de tu equipo implementando estas cuatro reglas.

 

FUENTE: Entrepreneur

compartir

Comparte con tus amigos los mejores lugares de la CDMX

también podría interesarte ...

Reglas de etiqueta para empresarios

Las situaciones sociales profesionales pueden ser incómodas. Y aunque las reglas de etiqueta pueden variar según ...
Leer más

Tips para hacer un pitch exitoso y ser un gran presentador

¿Todavía usas diapositivas antiguas para exponer tu proyecto? Lo de hoy son las presentaciones interactivas y muc...
Leer más