Es tiempo de disfrutar de unas merecidas vacaciones, pero para los adictos al trabajo o “workaholics” relajarse y olvidarse de las responsabilidades es un tanto difícil, pero llegó el momento de balancear el trabajo con la vida personal y gozar de un buen descanso si sabes cómo hacerlo.

En caso de que no sepas te dejamos los mejores consejos para que aprendas a relajarte:

1. El día empieza cuando sale el sol así que despiértate temprano, para la gran mayoría, las vacaciones son para dormir, organiza las juntas con clientes en las mañanas para que puedas disfrutar del resto de tu día sin tener que preocuparte.

2. Date un tiempo para contestar correos electrónicos o para juntas con clientes. Generalmente ajustar estos segmentos por las mañanas te ayudará a pasar tiempo con la familia por la tarde, dependiendo de sus horarios, pero es importante dividir tu tiempo.

3. Busca servicios de Wi-Fi gratuito en tu lugar de descanso. Que las malas conexiones no te impidan cerrar un trato con un potencial cliente.

4. Almacena tus emails en la carpeta de borradores. Al enviar todos tus correos sólo en las mañanas o en las tardes, darás el mensaje de que no estarás disponible a lo largo de día.

5. Existen apps que te permiten gestionar diversas cuentas de correo con una sola interface. Utiliza tu smartphone para administrar tu correo.

6. Muchas personas desean seguir conectados con la oficina en vacaciones. Si combinas tus vacaciones con un viaje de negocios podrías reducir los costos. Mezclar los negocios con el placer es siempre una gran idea.

7. Compra una tablet económica y descarga juegos y películas para mantener a los niños entretenidos en el cuarto de hotel si necesitas atender un asunto importante de trabajo. Pero no olvides lo importante, las vacaciones son para estar con la familia.

8. Muchos hoteles ofrecen lugares para tus llamadas de conferencia y juntas en línea, indaga para que puedas hacer networking con otros emprendedores con ideas fines. Si no hay espacios disponibles, puedes acudir a cafetería con Wi-Fi.

9. Habla con personas en los lugares que visites para saber qué les emociona e interesa. Sé curioso con el mundo que te rodea.

10. No olvides hacer tus reservaciones con anticipación, sobretodo en esta temporada de Semana Santa y Pascua.

Emprender es una tarea de todos los días y las épocas de vacaciones siempre nos pondrán a prueba para equilibrar nuestra vida personal con nuestro trabajo. Intenta ser creativo y organízate de la mejor manera para disfrutar de ambos.

Fuente: managementjournal

compartir

Comparte con tus amigos los mejores lugares de la CDMX

también podría interesarte ...

Los 5 mandamientos para ser un ejecutivo exitoso

Construir una carrera productiva y profesional es una de las principales preocupaciones de una persona de negocios. Saber c&oac...
Leer más

Hábitos que te impiden ser millonario

La mayoría de nosotros tenemos malos hábitos que se interponen a lo largo de este camino, si eres capaz de abando...
Leer más