Es una realidad que a muchos viajeros les aterra la idea de hacer viajes largos con niños, la realidad es que no tiene que ser una pesadilla siempre y cuando estés preparado para tener una buena planeación, armarte de paciencia y sobre todo seguir estos simples consejos:

 

  1. Antes de comprar boletos de avión, investiga en varias aerolíneas las especificaciones y requerimientos de manera que puedas elegir la que más te conviene a la hora de trasladar a tus pequeños. Asimismo, te recomendamos llegar con antelación al vuelo para que puedas alimentarlos y llevarlos al baño antes de despegar. No olvides llevar toda la documentación necesaria. Consulta a tu pediatra sobre posibles medicamentos que podrías llevar en caso de malestares y mareos.
  2. Intenta viajar ligero, viajar con niños de por sí, ya conlleva llevar muchas cosas que pueden resultar estorbosas.
  3. Prepara un botiquín con lo necesario, de manera que siempre estés preparado para cualquier situación.
  4. Enséñales a identificarse y recordar tu nombre completo, de esta forma te sentirás mucho más tranquilo.
  5. Pacta con ellos las actividades, intercalando aviones y transportes con destinos que les hagan sentir emoción y no impaciencia y enojo.
  6. En la medida de lo posible, utiliza sus horas de sueño para hacer recorridos largos, de manera que no se sientan desesperados y se eviten los incómodos berrinches.
  7. Cárgate de paciencia y flexibilidad para que tanto ellos como tú, puedan disfrutar al máximo de su viaje. Lo principal es que sea una experiencia agradable para todos.

 

Viajar con niños puede ser inolvidable, sólo recuerda que ellos tienen el mismo derecho de divertirse, disfrutar y conocer que tú, así que disfruta permíteles ser niños y conocer a su manera.

compartir

Comparte con tus amigos los mejores lugares de la CDMX

también podría interesarte ...

La nueva tendencia de los viajes de negocios: Bleisure

Desde hace algunos meses, ejecutivos alrededor del globo han comenzado a realizar sus viajes de negocios de una manera innovado...
Leer más

¿Por qué es importante tomar un descanso?

Has estado trabajando sin parar, con semanas laborales de 60 horas e incluso llevas trabajo a casa los fines de semana, aun cua...
Leer más