Debido al flujo de personas que día con día utilizan los aeropuertos, han habido ocasiones en las que el intercambio o extravío de maletas es un problema para las aerolíneas y un dolor de cabeza para los usuarios. Por eso algunas aerolíneas mexicanas, así como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la Policía Federal, te brindan los siguientes consejos para evitar este tipo de eventualidades con tus pertenencias personales.

  1. Toma fotografías y video de tus maletas y pertenencias, de manera que puedas registrar cada uno de los detalles como el color, textura, posibles defectos o marcas e incluso el acomodo que hiciste de tus objetos dentro de ellas.
  2. Genera un registro de cada uno de los objetos que llevas, desde tu ropa interior hasta tus accesorios, de manera que sepas exactamente qué cargas en tu maleta y puedas especificarlo en caso de ser necesario.
  3. Utiliza algún identificador como un listón o un sticker, recuerda que es muy probable que existan muchas maletas parecidas e iguales a la tuya, por lo que distinguirlas fácilmente además de evitar un intercambio te ayudará a ahorrar tiempo.
  4. Te recomendamos ampliamente llevar tus pertenencias de valor en tu equipaje de mano, tales como joyas, dinero, smartphones, laptops, tablets, etcétera.
  5. Una de las mayores recomendaciones es evitar a toda costa la ayuda de desconocidos que puedan hacerse pasar por usuarios, así como ayudar a supuestos pasajeros con diversas problemáticas, lo mejor es acercarse a algún módulo de atención y especificar la situación.

Tomar las debidas precauciones para evitar eventualidades desagradables te ayudarán a tener un viaje mucho más placentero y tranquilo. Ahora sí, deseamos que tengas un excelente vuelo.

compartir

Comparte con tus amigos los mejores lugares de la CDMX

también podría interesarte ...

Consejos para startups: Arranca 2016 con el pie derecho

Realiza valoraciones mensuales – La dinámica empresarial de una startup es muy diferente a la de una empresa norma...
Leer más

La nueva tendencia de los viajes de negocios: Bleisure

Desde hace algunos meses, ejecutivos alrededor del globo han comenzado a realizar sus viajes de negocios de una manera innovado...
Leer más