Establece metas de crecimiento – El final de año es un momento ideal para hacer un corte y evaluar que fueron los mejores momentos del año así como las situaciones que se pueden cambiar o mejorar. Realizar este análisis te dará excelentes fundamentos para crear nuevas estrategias y planes sobre hacia donde quieres llevar tu empresa. El inicio de año es un excelente momento para trazarte planes a un plazo de fin de año.

Busca áreas de innovación – Durante el último mes del año es normal que el flujo y ritmo de trabajo disminuya debido a los días festivos y las temporadas de vacaciones. Este es un gran momento para relajar la mente y tener tiempo de voltear hacia otros rubros de negocio y los competidores. Durante este tiempo puedes averiguar que innovaciones puedes realizar a tu negocio tanto en el ámbito práctico de producción como en la comercialización, identidad de marca, publicidad, etcétera.

Comparte conocimiento – El mes de Diciembre es un momento ideal para reunirte con otras personas exitosas, ya sea de tu mismo rubro o de actividades diferentes y compartir experiencias y conocimiento. Una conversación con alguien exitoso será capaz de llenarte de nuevas ideas y motivaciones las cuales puedes llevar a tu negocio.

Cuida tu salud – El fin de año es un momento muy importante para cuidar al elemento más importante de tu empresa: tú. Durante esta época es importante que te tomes un tiempo para descansar tu cuerpo, mente y alma. También es un buen tiempo para atender tu salud y checar que no haya ningún problema latente. Un buen tiempo de descanso es una gran medicina para revitalizarte y comenzar el nuevo año con todo.

Cuida tus relaciones. Los amigos y la familia son como las plantas, si no las riegas poco a poco se secan. Ocupa el tiempo libre que estas temporadas te dan para visitar a tus seres queridos y fortalecer esa relación. Aprovecha esta época para compensar el tiempo que estás ausente debido a los compromisos de trabajo y ocupaciones de la vida diaria.

Cultívate – Date un tiempo para hacer algunos de tus hobbies preferidos, lee un libro, aprende un nuevo idioma, práctica un deporte diferente, aviéntate del paracaídas. No importa que elijas hacer, lo importante es que realices actividades que te saquen de la rutina.  

Dedica tu energía a tu pasión – Si aun no descubres que es lo que más te apasiona de tu empresa, es momento que lo hagas y enfoques toda tu energía a esa pasión. Puede ser en el ámbito de la administración, ventas, marketing, manejo de personal, desarrollo de nuevo productos, etcétera. Dedica una parte de tu día a seguir esta pasión y pronto encontraras nuevos resultados que beneficiaran a tu empresa como nunca antes lo habías imaginado. 

compartir

Comparte con tus amigos los mejores lugares de la CDMX

también podría interesarte ...

Como preparar tu casa para las vacaciones

Llega la temporada de vacaciones y es momento de viajar. Te damos algunas recomendaciones para que tu casa se quede segura y si...
Leer más

.....................................................................................................................................
Leer más