Crear y mantener una empresa es una odisea complicada que requiere mucho tiempo y esfuerzo. Sin embargo, es importante por salud física y mental tomarse unos día al año para descansar y despejar la cabeza del negocio por más difícil que esto parezca. A continuación te damos algunos consejos para que puedas descansar sin problemas, asegurándote que tu negocio marche bien.

Planifica los tiempos de tu personal – En las temporadas altas tales como las vacaciones de verano, pero especialmente en semana santa y navidad es muy probable que muchos de tus empleados tomen algunos días de vacaciones. Por lo tanto gestiona todos los elementos necesarios para que ningún área se quede sin personal. Si es necesario puedes contratar a algunas personas en modo freelance para que apoyen durante las ausencias.

Delega – Esta tarea debe contemplarse a lo largo de todo el año, para que en el momento indicado puedas sacarle todo el provecho posible. Aprender a delegar es una tarea complicada, que además muchas veces requiere de una persona o perfil en particular, sin embargo es fundamental ya que tú no puedes ser el soporte de tu compañía 24 horas al día 365 días al año. Aprender a delegar te dará la tranquilidad de poder retirarte a descansar sabiendo que dejas tu compañía en buenas manos.

Usa la tecnología – En la actualidad contamos con muchas herramientas para mantenernos en contacto. Deja a la persona que dejes a cargo con la seguridad de que podrá contactarte ya sea por teléfono, whatsapp, videoconferencia, correo electrónico o la herramienta que mejor te acomode. La idea no es que te la pases monitoreando a distancia tu negocio todo el tiempo pero sí que estés disponible en caso de que suceda una situación que la persona que dejaste a cargo no pueda manejar. 

compartir

Comparte con tus amigos los mejores lugares de la CDMX

también podría interesarte ...

Nuevos hábitos para un año empresarial exitoso

Un nuevo año se aproxima y con este llega la oportunidad de adquirir nuevos hábitos que nos ayuden a lograr el &e...
Leer más

.....................................................................................................................................
Leer más