Llega la temporada de vacaciones y es momento de viajar. Te damos algunas recomendaciones para que tu casa se quede segura y sin problemas.

Evita gastos desconectando – Desconecta todos los aparatos eléctricos, televisión, lavadora, DVD, etcétera, a excepción del refrigerador y congelador si tienes comida ahí.

Cierra bien – Asegúrate de cerrar bien todas las puertas y ventanas de la casa. En caso de que tengas pozos de ventilación, extractores o chimenea, cerciórate de colocar una compuerta, alarma o reja que impida el paso.

Deshazte de la comida perecedera – Haz una revisión de tu refrigerador, alacena y comida en general. Deshazte de la comida que este pronta a caducar, de lo contrario serás recibido con una gran fiesta de bacterias y hongos.

Saca la basura – De este modo evitarás que malos olores se encierren o que los residuos de comida se descompongan en tu ausencia.

Cierra las llaves – Es una gran idea cerrar la llave de paso de gas, de este modo no gastarás y evitarás que aparezca una fuga que pueda poner en peligro tu casa. Del mismo modo cierra la llave del agua para evitar fugas o inundaciones innecesarias.

Pide ayuda a vecinos y familiares – Si cuentas con una persona de confianza puedes pedirle que recoja tu correspondencia con la intención de que nadie note que estés ausente. También es buena idea darle una copia de llaves y la clave de la alarma (en caso de que tengas) por si ocurre alguna emergencia.

Usa timers – Puedes ocupar temporizador configurados para prender algunas luces de la casa a cierta hora y dar la apariencia de que te encuentras en casa.

Sé discreto – Ten cuidado con lo que publicas en redes sociales, nunca sabes hasta donde puede llegar esa publicación en la que mencionas que dejarás tu casa sola por dos semanas. Del mismo modo te recomendamos no dejar mensajes en la contestadora sobre tu ausencia.

Guarda la importante – mantén en un lugar seguro una copia de documentos importantes, actas, certificados, facturas o cualquier papel importante.

Cuida tus plantas – Si cuentas con plantas déjalas regadas. Si es posible y tienes un familiar o vecino de confianza pídele de favor que las riegue cada tercer día. También es una buena forma de cerciorarte de vez en cuando que todo sigue en orden en tu casa. 

compartir

Comparte con tus amigos los mejores lugares de la CDMX

también podría interesarte ...

Consejos para viajar en época de frío

El invierno y las vacaciones invernales se encuentran a la vuelta de la esquina. En unas cuantas semanas la temperatura bajar&a...
Leer más

7 Consejos para mejorar tu negocio en el Año Nuevo

Establece metas de crecimiento – El final de año es un momento ideal para hacer un corte y evaluar que fueron los ...
Leer más