El invierno y las vacaciones invernales se encuentran a la vuelta de la esquina. En unas cuantas semanas la temperatura bajará demasiado y esto es un punto muy importante que se debe considerar en el momento de preparar tus maletas para un viaje a lugares fríos. A continuación te damos algunos consejos para mejorar tu experiencia en los viajes en invierno.

Lleva prendas que puedan usarse unas sobre otras – En el clima de nuestros días las épocas de frío pueden ser muy relativas. Por ejemplo, podemos pasar el tiempo en una ciudad en la que la mañana sea fresca, pero a las 2 de la tarde se convierta en una locación calurosa, solamente para convertirse en un lugar frío y lleno de viento para las 6 de la tarde. Por esto es importante considerar atuendos que puedan ir encimándose uno del otro para de este modo poder regular nuestra temperatura corporal con más o menos capas de ropa.

Ahorra espacio en tu maleta – Por lo general las prendas de invierno suelen ser mucho más grandes, estorbosas y gruesas, ocupando de este modo mucho espacio dentro de la maleta. Una excelente forma de evitar el desperdicio de espacio es por medio del uso de bolsas de compresión. Las bolas de envasado al vacío también pueden ser una excelente opción ya que reducirán significativamente el volumen de abrigos, chamarras y rompevientos además de mantenerlos en un buen estado de conservación.

Incluye una sombrilla como parte de tu vestimenta – Durante el invierno es común que aparezcan pequeñas lluvias o bien nevadas. Llevar una sombrilla contigo evitara que te mojes con esas frías gotas de lluvia y después se cree una especie de glaseado con hielo sobre tu ropa

Lleva muchos calcetines – La lluvia, y por ende muchas veces la nieve puede convertirse en un gran enemigo para la comodidad. Siempre lleva contigo dos pares extras, ya sea por si tus pies llegan a mojarse puedas cambiarlos o en caso de que haga mucho frío el usar doble calcetín hará que guardes mucho mejor tu calor personal.

Prepara tus pies – Sumado al punto anterior de portar un doble calcetín también debes incluir en tu equipo de viaje un calzado adecuado. Para las épocas de frío te recomendamos un calzado pesado que sea capaz de repeler el agua, nieve y frío, así como contar con un buen agarre en la suela para evitar resbalones con el aguanieve que suele volverse a congelar en las noches y mañanas causando resbalones inesperados.

Usa ropa térmica – El uso de ropa térmica puede ser una excelente manera de mantenerte caliente sin la necesidad de utilizar grandes abrigos o montañas de ropa sobre la piel.

Guarda tu calor corporal – La mayoría del calor corporal suele escapar por los pies o por la cabeza. Por lo tanto es muy recomendable que utilices gorritos que te ayuden a contener el frío, así como un buen calzado e incluso doble calcetín para mantenerte con una buena temperatura.

compartir

Comparte con tus amigos los mejores lugares de la CDMX

también podría interesarte ...

Consejos para el cierre de año de tu empresa

El cierre de año se convierte en un momento de reflexión, pensamiento e introspección sobre todo lo bueno ...
Leer más

Como preparar tu casa para las vacaciones

Llega la temporada de vacaciones y es momento de viajar. Te damos algunas recomendaciones para que tu casa se quede segura y si...
Leer más