El cierre de año se convierte en un momento de reflexión, pensamiento e introspección sobre todo lo bueno que ha sucedido en el año y también para aprender sobre lo que se puede mejorar para el año siguiente. Con la intención de realizar un ejercicio que te permita aprender de las experiencias del pasado y planear lo mejor para el año venidero te compartimos esta serie de consejos.

No bajes la guardia – Es cierto que el ambiente empresarial suele reducir su intensidad en los últimos días de diciembre y principios de Enero, sin embargo es muy  importante que sigas al pendiente en caso de que surja un imprevisto o una nueva oportunidad potencial que puedes aprovechar.

Evalúa en qué gastas tu dinero – Revisa los estados financieros de tu empresa y descubre en que podrías ahorrar, que gastas son innecesarios y analiza en que podrías invertir ese dinero para hacer más efectiva a tu empresa.

Establece tus objetivos – Analiza a donde quieres llegar con tu empresa y establece metas cumplibles en determinados lapsos de tiempo.  Por ejemplo, cada cuatrimestre o trimestre.

Mantente al corriente con el SAT – Llevar todas tus cuentas al corriente respecto a tus obligaciones hacendarias te mantendrá en un estado de paz y tranquilidad. Adicionalmente, la contabilidad actualizada te permitirá tener un panorama mucho más claro de la situación de tu empresa.

Relájate y permite a tus empleados relajarse – Una de las mejores formas de lograr un equipo de trabajo eficiente es contar con un staff feliz. Permitirte a ti mismo y a tus empleados disfrutar la distracción de un tiempo en familia, o en actividades deportivas o culturales mantendrá a tu equipo de trabajo relajado, inspirado y con una mejor actitud para trabajar.

Comparte la información – El estado de tu empresa es información que le concierne tanto a ti como a todos los miembros de tu equipo. Es muy importante que todos los sectores de tu empresa sepan sobre los logros, errores y obstáculos que la empresa enfrenta. De este modo, todos pueden participar y tendrán un mejor panorama en cuanto a la solución de problemáticas en la empresa.

Ahorra – Una gran consejo es evaluar las actividades de tu empresa y descubrir en que puedes ahorrar y convertirlo en un fondo para emergencias o para comprar nuevo equipo.

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