Los viajes largos, sobre todo en aquellos donde no hacemos recesos ni escalas, son cansados y estresantes. Se sugiere que ante viajes muy largos y si el medio de transporte lo permite, realizar algunos ejercicios de estiramiento como los siguientes.

Rotación de tobillos: Para hacerlo levanta un pie y gira de manera circular el tobillo, realiza cinco giros hacia la derecha y enseguida 5 giros a la izquierda. Ahora con el otro pie; la respiración juega un papel importante así que cuando realices este estiramiento, inhala y exhala.

Estiramiento de hombros: En tu asiento, pasa tu mano derecha detrás de tu espalda, hacia tu hombro izquierdo. Con tu mano izquierda, sujeta el codo del brazo derecho y de manera suave estíralo hacia la izquierda, mantén esta posición por 15 segundos; durante este tiempo toma y suelta el aire cada 5 segundos. Repite el procedimiento pero ahora con el brazo izquierdo.

Estiramiento de pies: Con los talones en el suelo levanta los dedos de los pies lo más alto que puedas. Mantén esta posición por unos segundos y luego vuelva a descansar los pies en el suelo. Luego levanta los talones apoyando los dedos del pie en el suelo, hazlo por unos segundos y descansa. Repite este ejercicio cinco veces y no olvides inhalar y exhalar.

Rotación de hombros: Bien sentado rota solamente tus hombros, cinco veces hacia el frente y cinco veces hacia atrás. Inhala al iniciar la rotación y exhala al terminarla.

Estiramiento de rodillas hacia el pecho: Nuevamente sentado, inclínate un poco hacia delante para sujetar con tus manos entrelazadas, tu rodilla derecha; ahora lleva la rodilla hacia tu pecho y mantén esta posición durante 15 segundos, no olvides inhalar y exhalar cada 5 segundos. Realiza el mismo ejercicio con tu otra pierna. Repita dos veces este ejercicio.

Rotación de cuello: Siéntate bien y relaja tus hombros, ahora estira tu cuello hacia el hombro izquierdo, mantén esta posición por 5 segundos y enseguida vuelva a girar tu cabeza hacia el centro. Posteriormente estira tu cabeza hacia tu hombro derecho y de igual manera mantén esta posición durante 5 segundos y vuelve tu cabeza a su posición inicial. Repita tres veces este ejercicio; inhala al iniciar y exhala al estirar, inhala para regresar el cuello a su posición original y termina exhalando.

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