Autódromo Hermanos Rodríguez y las carreras 2015


El autódromo Hermanos Rodríguez es uno de los recintos más importantes de espectáculos deportivos y artísticos. Su nombre lo recibe debido a dos de los pilotos más importantes que México ha dado al mundo: Ricardo Rodríguez y Pedro Rodríguez.

El padre de estos, era consejero en el gobierno de Adolfo López Mateos y con la asistencia de la familia generaron este proyecto.  La pista fue remodelada en el año 2002, donde recibió al Gran Premio de México en su versión CART.

Posteriormente la pista ha sido utilizada en diversas actividades como maratones, pista de ciclismo y para el beisbol; así como para eventos musicales. Recientemente  fue remodelado, el arquitecto Hermann Tilke estuvo a cargo del proyecto. Entre los cambios que se llevaron a cabo están la nivelación de curvas y gradas. 

 

La gran carrera en la CDMX es una realidad, con eventos como estos, podemos decir que la Ciudad de México tiene la capacidad de tener espectáculos de primer mundo.  Se calcula que habrá una derrama económica gracias al evento de unos 2000 mdd, creando unos 18.000 empleos directos e indirectos.

Se espera la llegada de miles de turistas; es un gran acuerdo y un gran logro de los organizadores de la Gran carrera para este 2015.

El evento se ha llevado a cabo con gran profesionalismo; especialistas ingleses se encargan de supervisar trabajos para lograr que sea lo más exitoso posible. Se requirió de una inversión de unos 72 mdd para adecuar el espacio. Los especialistas, vinieron a supervisar la logística y que las condiciones fueran las adecuadas para el desarrollo del evento.

Este 1 de noviembre será el gran evento automovilístico  en el Autódromo Hermanos Rodríguez; el evento del máximo circuito del automovilismo calendariza 20 carreras y finalizará en Abu Dhabi.

Fuente: Ahr.mx

compartir

Comparte con tus amigos los mejores lugares de la CDMX

también podría interesarte ...

Museo Memoria y Tolerancia

El Museo de Memoria y Tolerancia abrió sus puertas en octubre de 2010 impulsado por la asociación civil Memo...
Leer más

Estadio Azteca

Considerado por muchos como una catedral del futbol a nivel mundial, el Estadio Azteca se ha consolidado como un emblema a nive...
Leer más