Biblioteca Elena Garro


El Centro Cultural Elena Garro se ubica al sur de la Ciudad, cerca de la plaza de la Conchita, un lugar muy famoso en Coyoacán por tener una iglesia y ser ideal para dominguear, ver artesanías y relajarse.

Coyoacán es un lugar empedrado, mágico, lleno de casonas y de un ambiente hipster y cultural. Para conocer más sobre este sitio, tendríamos que remontarnos al inicio del proyecto, una casona que tenía la intención de volverse un lugar idílico para la lectura… el arquitecto encargado de desarrollarlo no podía ser alguien diferente a Fernanda Canales.

Canales convirtió la casa antigua en el espacio central, tiene una escalera continua, el volumen del proyecto de 3 pisos conecta con las distintas plantas y se produce una terraza increíble en la planta de la azotea. En la propuesta de Canales resulta increíble ver el respecto a los árboles existentes, convirtiéndolos en piezas claves del proyecto, que se complementan a través de una serie de espejos de agua.

¿Qué actividades puedes encontrar en este espacio en el DF?

Muestras, cine al aire libre, música, presentaciones de libros, cafetería, capacitación, jardín para lectura, montajes de teatro y ensambles musicales; el lugar cuenta con una librería para lectores más pequeños.

También cuenta con estacionamiento para bicicletas.

Ubicación:

La librería Elena  Garro, se encuentra ubicada en Fernández Leal 43, La Concepción, Coyoacán, CDMX. Abierto de 10-21 horas.

compartir

Comparte con tus amigos los mejores lugares de la CDMX

también podría interesarte ...

Universum

Universum es el Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Tiene por misió...
Leer más

Museo Tamayo

El museo de arte contemporáneo Rufino Tamayo se encuentra ubicado en el parque de Chapultepec en la Ciudad de Méx...
Leer más