Museo del tequila y el mezcal (mutem)


El Museo del Tequila y el Mezcal (MUTEM) forma parte del nuevo equipamiento cultural de la Plaza Garibaldi y es referencia de la renovación de esta zona del Centro Histórico de la Ciudad de México.

El MUTEM es un espacio cultural dinámico y versátil en el cual, a través de exposiciones, tertulias, conferencias, conciertos, presentaciones de destilados mexicanos, gastronomía y otras manifestaciones culturales se busca enaltecer la cultura de los tequilas y los mezcales.

Aquí podrás conocer el resultado de los procesos de destilación de las diferentes variedades de agave. Existe una gran variedad de públicos que busca los valores, las tradiciones y conocimiento de costumbres 100% mexicanas, donde se resalta el valor de los productos, los cuales son de calidad.  En el MUTEM podrás disfrutar de elementos distintos, mismos que conforman nombramientos importantes como patrimonio de la humanidad intangible de México y elementos de identidad nacional.

En el primer piso del inmueble se encuentra el Museo dedicado a la producción del Tequila y el Mezcal, bebidas destiladas, las cuales cuentan con reconocimiento a nivel internacional y son orgullosamente mexicanas.

Por otro lado, encontrarás la historia del Mariachi y de la Plaza Garibaldi, recorrido que nos transporta hacia el origen de nuestra cultura popular nacional. En este espacio de exposición se muestra la colección de botellas de tequila y mezcal, la cual cuenta con más de 300 objetos.

 

FUENTE: MUTEM

compartir

Comparte con tus amigos los mejores lugares de la CDMX

también podría interesarte ...

Centro nacional de las artes

El Centro Nacional de las Artes (Cenart) es una institución dedicada a la difusión, investigación, formaci...
Leer más

Centros comerciales en la CDMX

La Ciudad de México ha vivido un ‘boom’ de centros comerciales. Durante los últimos 12 años, s...
Leer más