Centro nacional de las artes


El Centro Nacional de las Artes (Cenart) es una institución dedicada a la difusión, investigación, formación, impulso, debate y enseñanza del arte, la cultura y la interdisciplina.

Sus 12 hectáreas de extensión alojan foros escénicos, plazas, galerías y áreas verdes, en los que se puede disfrutar, tanto de una amplia programación artística, como de una nutrida vida académica.

De forma paralela a un programa de Desarrollo Académico único en su tipo, que contempla, desde cursos y talleres para niños, hasta estudios de posgrado en educación artística, el Cenart concentra cuatro escuelas de educación profesional, pertenecientes al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), donde se puede estudiar danza, teatro, música o artes plásticas. También alberga al Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).

El Cenart tiene asimismo, un canal de televisión dedicado a la educación artística a distancia y su Biblioteca de las Artes, es una de las más importantes del país en su especialidad.

El Cenart constituye además, una de las obras de arquitectura contemporánea más importantes de México, porque conjunta edificios de destacados creadores como Ricardo Legorreta, Teodoro González de León, Enrique Norten, Luis Vicente Flores, Javier Calleja, Alfonso López Baz y Javier Sordo Madaleno.

Además, se pueden disfrutar exposiciones, conciertos, recitales, talleres, eventos de danza, como Biophilia y Cinema Room - Björk Digital. Música y Realidad Virtual, Susurros de vuelo, entre muchos más.

Fuente: CENART

compartir

Comparte con tus amigos los mejores lugares de la CDMX

también podría interesarte ...

Museo de Arte Moderno

El Museo de Arte Moderno se localiza dentro del Bosque de Chapultepec 1ra sección, junto al monumento a Los Niños...
Leer más

Acuario Inbursa

El Acuario Inbursa es un centro de exhibición y conservación de especies acuáticas, ubicado enfrente del M...
Leer más