Museo de Arte Moderno


El Museo de Arte Moderno se localiza dentro del Bosque de Chapultepec 1ra sección, junto al monumento a Los Niños Héroes. Recinto que alberga exposiciones, colecciones y actividades por excelencia es uno de los museos que debes de incluir en tu próxima visita a la CDMX.

EXPOSICIONES

Leonora Carrington Cuentos Mágicos

A 24 años de su última retrospectiva en México y como cierre de los festejos del centenario de su nacimiento, Leonora Carrington. Cuentos mágicos es la primera exposición que, en una perspectiva transdisciplinaria, explora las diferentes facetas de la artista: pintora, escultora, escritora y lectora, así como sus incursiones en el teatro y el cine.

COLECCIONES

El MAM resguarda uno de los mayores acervos de arte mexicano del siglo XX, conformado por alrededor de 3 mil pinturas, esculturas, fotografías, dibujos y grabados en constante proceso de catalogación e integración. Tal y como hoy se conoce, la colección no corresponde al acervo original. En 1974, la colección formada por Alvar Carrillo Gil dejó de estar en custodia del mam para integrarse definitivamente y de manera independiente al Museo de Arte Carrillo Gil. Por otro lado, en 1981 se cedieron al Museo Nacional de Arte obras del siglo XIX que representan un antecedente o una transición a las vanguardias del siglo XX.

Arte mexicano del siglo xx vanguardias

La primera mitad del siglo xx está representada por cerca de 358 obras. Muchas de ellas provienen de las décadas de 1930, 1940 y 1950, y pertenecen a Ángel Zárraga, Gerardo Murillo (Dr. Atl), Roberto Montenegro, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, Abraham Ángel, Manuel Rodríguez Lozano, Frida Kahlo, Carlos Orozco Romero y Rufino Tamayo; y a otros miembros en la Escuela Mexicana de Pintura como Julio Castellanos, María Izquierdo, Luis Ortiz Monasterio, Agustín Lazo y Juan O´Gorman. Hay también obra fotográfica de Manuel Álvarez Bravo, Tina Modotti y Edward Weston.

Sin lugar a duda el MAM guarda en sus salas grandes obras de los pintores más reconocidos de México y constantemente se presentan exposiciones nacionales e internacionales que no puedes dejar de explorar.

compartir

Comparte con tus amigos los mejores lugares de la CDMX

también podría interesarte ...

Museo Memoria y Tolerancia

Museo Memoria y Tolerancia

En el corazón de la CDMX se localiza este ya famoso e importante Mus...
Leer más

Acuario Inbursa

El Acuario Inbursa es un centro de exhibición y conservación de especies acuáticas, ubicado enfrente del M...
Leer más