Corredor peatonal “Paseo de los compositores – Fuente de Xochipilli


La Ciudad de México alberga cientos de museos, fuentes y monumentos históricos de la cultura e historia de nuestro país. En la segunda sección del bosque de Chapultepec encontramos el Paseo de los Compositores, a través de diversos bustos, a varios de los máximos exponentes que han legado una herencia rítmica, lírica y folclórica a la historia de la música mexicana.

Compositores:

Silvestre Revueltas

Agustín Lara

Juventino Rosas

María Greever

José Alfredo Jiménez

Javier Solís

Martín Urrieta

Armando Manzanero

Roberto Cantoral

 

La Fuente de Xochipilli es el eje central más importante del Circuito Interno de la Segunda Sección y cuenta con 650 metros de longitud.

La obra construida por el Arq. Leónides Guadarrama en 1964, hace referencia a la arquitectura mexicana nacionalista de la primera mitad del Siglo XX y  rescata rasgos inspirados en la arquitectura Tenochca, cuya plástica utiliza el tablero sobre talud, además de otros elementos esenciales de su cosmovisión, ya que tiene cabezas de Caballero-Águila.

Se colocaron 165 fuentes de juego, haciendo este espacio un lugar propicio para la recreación y esparcimiento de las familias. Cuando visites la Ciudad de México, no olvides hospedarte en  Hotel Riazor, estaremos esperándote siempre.

Fuente: Chapultepec.org.mx

compartir

Comparte con tus amigos los mejores lugares de la CDMX

también podría interesarte ...

Leyendas de la Ciudad de México

Llegar a la Ciudad de México es verdaderamente emocionante, la calidez de nuestra gente es algo que nos ha caracterizado...
Leer más

Museo Memoria y Tolerancia

Museo Memoria y Tolerancia

En el corazón de la CDMX se localiza este ya famoso e importante Mus...
Leer más