Leyendas de la Ciudad de México


Llegar a la Ciudad de México es verdaderamente emocionante, la calidez de nuestra gente es algo que nos ha caracterizado con el resto del mundo y algo que también nos diferencia de los demás lugares, son nuestras leyendas.

En los canales de Xochimilco se cuenta la leyenda de “La llorona”, posiblemente de las historias más antiguas de nuestra ciudad. Se realizan representaciones que puedes vivir en un show en una de las isletas, se trata de la historia de una mujer indígena que se enamora de un sargento español, la cual tiene sus orígenes desde el tiempo en que México fue establecido, junto a la llegada de los españoles.

Otro lugar donde las leyendas cobran vida, es Coyoacán. Un sitio que a lo largo de los años, se ha mantenido como uno de los puntos más relevantes de la ciudad, las historias que ha acumulado en sus plazas y callejones mantienen viva su fama, como un lugar en donde ocurren cosas extrañas, especialmente durante la noche. Puedes hacer un recorrido por el callejón del aguacate, donde se dice que se aparece el famoso “Charro Negro” y se escuchan cadenas arrastrándose.

El Centro Histórico también tiene su lado oscuro y misterioso, gracias a sus mitos, casonas y leyendas. En la plaza de la Catedral Metropolitana puedes comprar tours de leyendas en tranvías donde te llevarán a visitar los lugares icónicos de la CDMX como el Palacio de Bellas Artes y la iglesia de Santo domingo, sin olvidarnos también de los edificios que guardan cientos de años de historia.

Este mes de noviembre, celebramos a nuestros fieles difuntos, aprovecha y conoce un poco más de la CDMX a través de sus leyendas, la ciudad siempre tendrá algo nuevo que ofrecerte y déjate consentir en Hotel Riazor.

Fuente:Youtube

compartir

Comparte con tus amigos los mejores lugares de la CDMX

también podría interesarte ...

Pueblos mágicos cerca de la CDMX

 

Los pueblos mágicos son considerados patrimonio de nuestro país ya que cuentan con emblemát...
Leer más

Corredor peatonal “Paseo de los compositores – Fuente de Xochipilli

La Ciudad de México alberga cientos de museos, fuentes y monumentos históricos de la cultura e historia de nuestr...
Leer más