Pueblos mágicos cerca de la CDMX


 

Los pueblos mágicos son considerados patrimonio de nuestro país ya que cuentan con emblemáticos pueblos y monumentos, oferta gastronómica peculiar, tradiciones y cultura. Te compartimos algunos de estos maravillosos lugares y lo mejor es que están a unos kilómetros de la ciudad de México:

Tepoztlán

Se encuentra a 1 hora 27 minutos de distancia de la capital del país, por lo que resulta ideal para un viaje de fin de semana. Su nombre quiere decir “lugar del hacha de cobre” en náhuatl.

Este pueblo es toda una experiencia natural y al mismo tiempo un vistazo al pasado colonial de México, entre los principales atractivos se encuentra la Pirámide del Tepozteco, el Templo y ex convento de la Natividad, el Museo Carlos Pellicer, los temazcales y el Parque Nacional El Tepozteco, en cuya cima te espera una manada de coatíes juguetones y una impresionante vista del pueblo.

Tepotzotlán

A sólo un poco más de 80 kilómetros de la Ciudad de México se encuentra Tepozotlán, ubicado en el Estado de México, en este Pueblo Mágico puedes visitar sitios turísticos como el Ex Convento de Francisco Javier, conocer el pasado en el Museo Nacional del Virreinato o ir a diversas parroquias emblemáticas, como la Plaza de la Cruz, donde encontrarás una cruz de piedra labrada con las imágenes de la pasión de Cristo. Además, podrás disfrutar la deliciosa comida y nieves que tiene para ofrecer a sus visitantes.

Aculco

Muy cerca de la CDMX se encuentra uno de los Pueblos Mágicos más bonitos y ricos en paisajes naturales. Aculco es el lugar ideal para pasar un par de días relajados y tranquilos, mientras recorres sus pintorescas calles y disfrutas de sus famosos quesos.

Lo que hace especial a este lugar son sus cascadas y cañones. Destaca el Cañón de Aculco, ideal para los escaladores, también la Cascada de La Concepción, una caída de agua de 25 metros sobre impresionantes columnas de prismas basálticos. Además, es un destino rico en minas de cantera, por lo que encontrarás muchos talleres donde fabrican artesanías hechas con este material.

Bernal

Perdido en el tiempo, este pequeño pueblito que ha sido reconocido como mágico por la belleza de sus construcciones y por su colorido, que alberga leyendas y paisajes de ensueño. La palabra Bernal es de origen árabe y significa peñasco.

San Sebastián Bernal es el nombre completo del pueblo que alberga al tercer monolito más grande del mundo, después del Peñón de Gibraltar y el Pan de Azúcar de Brasil. Es un verdadero refugio de tranquilidad, ideal para descansar, alejarse del bullicio y recargarse de energía.

 

El pueblo de Bernal es un lugar pequeño, pero puedes aprovechar tu fin de semana en Bernal, recorriendo la ruta de vino, que se encuentra muy cerca del pueblo.

FUENTE: TimeOUT, DONDEIR

 

compartir

Comparte con tus amigos los mejores lugares de la CDMX

también podría interesarte ...

Corredor Cultural Roma-Condesa

El Corredor Cultural Roma-Condesa fue creado a través de una iniciativa ciudadana para impulsar actividades culturales e...
Leer más

Acuario Inbursa

El Acuario Inbursa es un centro de exhibición y conservación de especies acuáticas, ubicado enfrente del M...
Leer más