Corredor Cultural Roma-Condesa


El Corredor Cultural Roma-Condesa fue creado a través de una iniciativa ciudadana para impulsar actividades culturales en las colonias Condesa y Roma de la Ciudad de México. Se realiza dos veces por año, cada una de las ediciones dedicada a cada una de las zonas donde se realiza el evento.

El corredor contempla actividades de arte contemporáneo, diseño, moda, cine, medio ambiente y gastronomía, e involucra a galerías, tiendas, restaurantes, centros e iniciativas culturales de ambas colonias. Participan más de 80 tiendas, galerías y restaurantes ubicados en la ruta donde se planteó el corredor.

La oferta gastronómica y cultural se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los sellos característicos de estas colonias, durante el 2017 podremos disfrutar de las siguientes actividades:

Corredor Gastronómico

En distintos restaurantes se podrá recorrer La ruta dulce de Animal Gourmet.

Corredor Ambiental

Para aquellos amantes de lo verde, orgánico y saludable, se llevan a cabo actividades como proyecciones, foros temáticos, ventas especiales y más en el Parque España, Mercado el 100 y Huerto Roma Verde.

Corredor Infantil

Encontrarás actividades y talleres lúdicos para los niños como teatro, cocina y medio ambiente, los puntos de encuentro estarán en Homie Mini Pop-Up Store, Cancino Roma y Biosfera Creativa.

Corredor Teatral

La visita obligada es a espacios como el Foro Shakespeare en la Condesa y La Teatrería en la Roma donde encontrarás permanentemente presentaciones y actividades especiales.

Corredor de Arte y Diseño

Es la ruta más larga y con amplia oferta de lugares que visitar ya que la integran galerías, museos, tiendas y espacios públicos donde se presentarán exposiciones, talleres y proyecciones.

 

FUENTE: glocal

 

compartir

Comparte con tus amigos los mejores lugares de la CDMX

también podría interesarte ...

Paseos nocturnos en la CDMX

La ciudad cambia cuando el sol descansa, si te encanta salir por las noches para disfrutar de la ciudad, ve a alguno de estos r...
Leer más

Pueblos mágicos cerca de la CDMX

 

Los pueblos mágicos son considerados patrimonio de nuestro país ya que cuentan con emblemát...
Leer más