Paseos nocturnos en la CDMX


La ciudad cambia cuando el sol descansa, si te encanta salir por las noches para disfrutar de la ciudad, ve a alguno de estos recorridos en los que verás a la Ciudad de México desde otra perspectiva.

 

Leyendas del Centro Histórico

Se trata de un recorrido especial por algunas calles del Centro Histórico enfocado en las leyendas y fantasmas que nacieron durante la época virreinal y que forman parte del colectivo histórico de la ciudad. Escucharás historias donde el amor, los celos y otras pasiones son parte de la ofrenda que la historia da a nuestros días para seguir viva en el colectivo nacional y no morir en el olvido. El recorrido dura aproximadamente dos horas y entre los lugares que se visitan destacan el Templo de la Encarnación, el Antiguo Palacio de la Inquisición y la Puerta Falsa de Santo Domingo.

 

Ex-Convento del Desierto de los Leones

Mucho se habla de este mítico lugar que esconde bajo sus instalaciones una serie de catacumbas completamente oscuras. Si el lugar en sí mismo da miedo al tratarse de una construcción vieja, imagina recorrer sus pasillos, patios y largos corredores por la noche guiado por un monje al que no puedes verle el rostro, casi como si estuvieras dentro de una película de terror donde desearás que al estar a oscuras no aparezca nadie detrás de ti, tanto para no gritar como para no salir despavorido por el lugar.

 

Centro de Coyoacán

Leyendas e historia, lugares emblemáticos como el callejón del aguacate y más, si quieres aventurarte a conocer estos lugares, entonces te recomendamos tomar el tranvía histórico por las calles de la antigua capital del Virreinato, pero ojo, es importante que sea el recorrido nocturno, pues este será el que te lleve a conocer históricas como la del callejón del aguacate entre otras leyendas que te van a sorprender.

 

Sucesos y leyendas de la CDMX

Este recorrido puede ser realizado de dos maneras: a pie o sobre una camioneta, y el costo varía según la cantidad de gente que se dé cita para el mismo. Como su nombre lo indica, recorrerás algunos puntos de la ciudad donde sucedieron hechos que marcaron la historia para siempre, como la Plaza del Templo Mayor, la de Santo Domingo (lugar donde se realizaban los juicios públicos en los tiempos de la inquisición) y el Hospital de Jesús. Según Germán Argueta, antropólogo responsable del recorrido, éste dura cerca de dos horas y vas a terminar fascinado por la cantidad de información que recibiste.

 

Noche de museos

Como ya es tradición varios espacios culturales ofrecen diversas actividades en la Noche de Museos. Esta actividad es realizada el último miércoles de cada mes, en la cual, los museos de la Ciudad de México ofrecen un horario nocturno de servicio. Esta iniciativa surge en 1997 en Berlín, Alemania. Actualmente, se realiza en las capitales más importantes del mundo con el fin de disfrutar las propuestas artísticas y culturales.

 

Paseos nocturnos en bici

Cada uno de los recorridos nocturnos tiene un temática distinta y específica de acuerdo con la temporada del año. Por eso puedes ir en la primavera, el día de San Valentín o el Día de Muertos. Siempre se realizan en sábado de 19:00-23:00. En cada uno de éstos hay diversas actividades para disfrutar como concursos, obras de teatro, conciertos de música, clases masivas de yoga y activaciones físicas. El recorrido es de 17 kilómetros, en los que se recorren las calles del Centro Histórico, Paseo de la Reforma y el Bosque de Chapultepec.

 

Recomendamos que antes de planear tu recorrido nocturno consultes, horarios, precios y los días que se realiza en  días festivos, celebraciones o temporadas, ya que se organizan recorridos y actividades especiales.

 

Fuente: DONDEIR/foodandtravel/TimeOut

compartir

Comparte con tus amigos los mejores lugares de la CDMX

también podría interesarte ...

Los esenciales para salir de viaje

 

Viajar es algo muy natural en todos los seres humanos pues la curiosidad incrementa nuestros conocimientos y n...
Leer más

Corredor Cultural Roma-Condesa

El Corredor Cultural Roma-Condesa fue creado a través de una iniciativa ciudadana para impulsar actividades culturales e...
Leer más