Acuario Inbursa


El Acuario Inbursa es un centro de exhibición y conservación de especies acuáticas, ubicado enfrente del Museo Soumaya en la colonia Polanco. El acuario cuenta con más de 5,000 animales acuáticos de más de 230 especies diferentes. En el acuario se pueden encontrar variedades tan diversas como tortugas, tiburones, estrellas de mar, mantarrayas,  y cocodrilos por mencionar solo algunos.

El museo cuenta adicionalmente con una plataforma en línea que permite a todos los usuarios conectar su teléfono inteligente, tableta o gadget electrónico a la red infinitum y descargar la aplicación RA Infinitum, en la cual se tiene acceso a información y videos sobre todas las especies que se pueden encontrar en el Acuario Inbursa.

El acuario está diseñado de una forma tal en que se cuenta una historia lineal que comienza en el sótano cuatro con un arrecife y un tanque que incluye 200 especies de peces y tiburones. El tercer nivel simula un nivel de mar superior donde se pueden ver y tocar cangrejos, medusas y otros peces. El nivel 2 simula una playa en una parte, mientras que otra simula una selva tropical donde se pueden observar especies como ajolotes, peces y reptiles.

Los horarios de servicio del Acuario Inbursa son de 10 AM a 6 PM de lunes a viernes y de 10 AM a 7 PM sábados y domingos. La entrada para niños menores de 3 años es gratuita mientras que la entrada general tiene un costo de $129.

El acuario también contará con pingüinos, pulpos y caballos de mar próximamente.

compartir

Comparte con tus amigos los mejores lugares de la CDMX

también podría interesarte ...

Leyendas de la Ciudad de México

Llegar a la Ciudad de México es verdaderamente emocionante, la calidez de nuestra gente es algo que nos ha caracterizado...
Leer más

Parque Lira

Sitio enmarcado por una exuberante vegetación y un pasado esplendoroso, el Parque Lira es uno de los jardines púb...
Leer más