¿Por qué la CDMX es de las mejores ciudades del mundo?


La Ciudad de México es por mucho el centro urbano con más variedad y oferta cultural de Latinoamérica, cuenta con grandes referencias de estilo, conceptos y muchísimos lugares por visitar, pero tiene algunas características que la hacen única:

La CDMX además de ser la segunda ciudad más grande del mundo, es la cuarta ciudad más poblada, justo después de Tokio; con más de 20 millones de personas (algunas estimaciones lo sitúan más cerca de 26-27 millones).

Su población y la economía son más grandes que las de más de cien países en el mundo y tiene, más o menos, la misma cantidad de habitantes de toda la región de América Central. Por lo tanto, es uno de los principales centros financieros y culturales no sólo de América, sino del mundo.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha declarado el Centro Histórico, Xochimilco (un área del sur de la ciudad conocida por sus canales e islas artificiales), la UNAM (la mayor universidad pública de México) y la casa de Luis Barragán (un destacado arquitecto mexicano) como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La plaza central de la ciudad, conocida comúnmente como “Zócalo“, es la segunda más grande del mundo y la primera entre los países de habla hispana. Alcanzó su aspecto actual en 1958 y desde entonces se ha mantenido como 46.800 metros cuadrados de plaza.

La Ciudad de México cuenta con la mayor cantidad de museos en América y la segunda cantidad de museos en el mundo, después de Londres. Cuenta con 151 museos reconocidos oficialmente. Cuenta con más museos que Madrid, Nueva York o París.

El metro es el más grande de América Latina, con 12 líneas a lo largo de 226 kms, 195 estaciones y 7 millones de personas que lo usan todos los días.

El Castillo de Chapultepec es el único castillo real en el continente, ya que fue el hogar de los españoles virreyes y el emperador de Austria, Maximiliano de Habsburgo, además el Parque de Chapultepec es el parque urbano más grande de América Latina. Es dos veces mayor que el Central Park de Nueva York.

La Alameda Central es el primer parque urbano del continente, la calle más antigua de las Américas se encuentra en la ciudad de México. Fue construida alrededor de 1377-1389 por un emperador azteca y hoy tiene cinco nombres diferentes: Tacuba, Avenida Hidalgo, Puente de Alvarado, Ribera de San Cosme y México-Tacuba.

La Basílica de Guadalupe es el segundo santuario católico más visitado del mundo (después del Vaticano), con 14 millones de visitantes al año.

Hay por lo menos ocho importantes zonas arqueológicas en la Ciudad de México y alrededores: Cuicuilco, Santa Cruz Acalpixca (en Xochimilco), del Templo Mayor (en el Zócalo), Tlatelolco, Santa Cecilia, Tenayuca, Teotihuacán y Acozac.

Sin duda visitar la ciudad en tus vacaciones es una gran oportunidad para descubrir más sobre la historia de México, disfrutar de increíbles galerías, restaurantes, parques, tiendas y muchas atracciones más.

Fuente: mydestination.com y hellodf

compartir

Comparte con tus amigos los mejores lugares de la CDMX

también podría interesarte ...

5 razones por las que celebrar el Día de las Madres

“Mamá” es la primera palabra que aprendemos a decir, es la persona con la que nos identificamos en cada etap...
Leer más

Lugares en la CDMX para festejar con tus amigos

¿Tus amigos y/o familiares están próximos a festejar su  graduación, fin de curso, cumplea&nti...
Leer más