Mejores atracciones en la Ciudad de México para Di


Durante la época decembrina la Ciudad de México se prepara para la recibir la temporada navideña y vacacional con una serie de actividades divertidas. A continuación te presentamos nuestras recomendaciones para que disfrutes el espíritu navideño del Distrito Federal.

Christmas in the Park – El parque de aventuras Six Flags se viste de manera navideña y durante todo Diciembre se disfraza de un ambiente navideño en el que podrás convivir con Santa Claus, muñecos de nieve, elfos, renos y muchas otras criaturas navideñas en un ambiente lleno de nieve. Adicionalmente, durante estos días el parque abre hasta la medianoche por lo que podrás disfrutar de los juegos mecánicos hasta altas horas de la noche.

La pista de hielo – Como ya es tradición desde el 2007, sobre la plancha del Zócalo de la Ciudad de México se colocará la pista de hielo, a la cual todas las personas pueden acceder sin costo alguno. En algunas ocasiones se han colocado toboganes o se han hecho partidos de hockey de demostración por lo que tendremos que esperar hasta fin de año para conocer las actividades que tienen planeadas para esta temporada.

Paseo de la Reforma – Cada año esta emblemática avenida de la Ciudad de México nos sorprende con decoraciones navideñas. En algunas ocasiones la avenida ha albergado nacimientos gigantes, festivales de iluminación navideña, exposiciones de piñatas, entre otras. Este año Paseo de la Reforma se prepara para sorprendernos una vez más con decoraciones navideñas.

Turibús Navideño – En la época decembrina el turibus crea una nueva ruta temporal para que los visitantes y residentes de la Ciudad de México puedan hacer un recorrido por los lugares más emblemáticos de la ciudad. La ruta del turibus cubre el zócalo y Paseo de la Reforma por lo que los pasajeros podrán disfrutar de estos lugares tradicionales decorados para la Navidad.

Pastorelas en Xochimilco y Coyoacán – Junto con las posadas llegan las pastorelas, una emocionante parte de la tradición navideña en la cual se representa el nacimiento de Jesús. Las hay de todo tipo, cómicas, satíricas, trágicas e incluso modernizadas. En los centros de Coyoacán y Xochimilco es muy común ver representaciones gratuitas los fines de semana. Además puedes aprovechar la ocasión para pasear por estos centros históricos y deleitarte con la gran variedad  de alimentos y bebidas como ponche, buñuelos, flautas, empanadas, manzanas caramelizadas con canela, galletas navideñas y muchas delicias más.

Fuente: Vanguardia 

compartir

Comparte con tus amigos los mejores lugares de la CDMX

también podría interesarte ...

La Alameda Central

La Alameda Central es un parque ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México. El parque cuenta con parqu...
Leer más

5 razones por las que celebrar el Día de las Madres

“Mamá” es la primera palabra que aprendemos a decir, es la persona con la que nos identificamos en cada etap...
Leer más