La Alameda Central


La Alameda Central es un parque ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México. El parque cuenta con parques, fuentes, corredores, esculturas, monumentos como el Hemiciclo a Juárez e incluso es casa del Palacio de Bellas Artes. 

La historia de la Alameda se remonta a 400 años aproximadamente, durante la colonia, a 1592, cuando el Marqués de Salinas fijo la ubicación de un parque, el cual a través de los años se iría transformando hasta llegar a su estado actual. La Alameda fue remodelada extensivamente en el año del 2012. El diseño de la Alameda ha servido de inspiración para la creación de otros parques como el Central Park de Nueva York.

Durante la remodelación ocho esculturas y fuentes fueron restauradas. Las esculturas entre las que se encuentran Neptuno, Las Ninfas 1 y 2, Las Américas y la Primavera datan de finales del siglo XIX. Adicionalmente se incluyeron fuentes nuevas que cuentan con iluminación LED y propulsión de chorros que brindan un magnífico espectáculo.

Sobre la Calle Dr. Mora también podrás disfrutar de una réplica del mural de Diego Rivera “Sueño de una tarde dominical en la Alameda”. En esta obra de arte podrás echar un vistazo a como lucia la Alameda en los años 40, además de apreciar a diferentes personajes importantes en el ámbito de la cultura y la política de la historia de México deambulando por los corredores de la Alameda.

Fuente: Excelsior.com.mx 

compartir

Comparte con tus amigos los mejores lugares de la CDMX

también podría interesarte ...

Estadio Azteca

Considerado por muchos como una catedral del futbol a nivel mundial, el Estadio Azteca se ha consolidado como un emblema a nive...
Leer más

Mejores atracciones en la Ciudad de México para Di

Durante la época decembrina la Ciudad de México se prepara para la recibir la temporada navideña y vacacio...
Leer más