Museo Tamayo


El museo de arte contemporáneo Rufino Tamayo se encuentra ubicado en el parque de Chapultepec en la Ciudad de México. Este museo fue nombrado en honor del pintor oaxaqueño Rufino Tamayo. Fue inaugurado el 29 de Mayo de 1981.

El diseño arquitectónico del museo fue creación de Teodoro González de León y Abraham Zabludovsky. La innovación en el proyecto y su estructura piramidal fueron suficientes para hacerlos acreedores del Premio Nacional de Ciencias y Artes en la categoría de “Bellas Artes” en 1982.  Su diseño está creado con la intención de fundirse con el Bosque de Chapultepec, logrando una fusión entre naturaleza y arquitectura hecha por el humano.

El museo cuenta con salas de exposición, auditorio, sala de talleres, restaurante y tienda. El museo se encuentra abierto de Martes a Domingo en un horario de 10 AM a 18 PM con un costo de admisión de $21.00 (US$2.00). Los domingos la entrada es libre.

Fuente: Museotamayo.org

compartir

Comparte con tus amigos los mejores lugares de la CDMX

también podría interesarte ...

Biblioteca Elena Garro

El Centro Cultural Elena Garro se ubica al sur de la Ciudad, cerca de la plaza de la Conchita, un lugar muy famoso en Coyoac&aa...
Leer más

Museo Interactivo de Economía

En el antiguo colegio de Betlemitas de la calle de Tacuba en el Centro Histórico de la Ciudad de México se ubica ...
Leer más