Museo Universitario de Arte Contemporáneo


El MUAC es un museo público creado con la intención de albergar obras de arte contemporáneo mexicano. Desde su inauguración en Noviembre del 2008 ha albergado colecciones de arte contemporáneo  trascendentales y representativas del arte mexicano creadas desde 1952 hasta la fecha. El museo consta de nueve salas, entre las que se incluyen el Ágora de Enlace Educativo, donde se imparten talleres gratuitos para el público general. El Espacio Experimental de Construcción de Sentido (EECS), una sala enfocada en la reflexión y dialogo sobre el arte a través de conferencias con personalidades destacadas.

El Espacio de Experimentación Sonora exhibe diferentes propuestas que utilizan la música y el sonido como elemento principal en sus exposiciones. Asimismo el museo cuenta con un restaurante, auditorio, sala de conferencias, bodegas, un laboratorio de restauración y el Centro de Documentación Arkheia, el cual tiene la función principal de realizar investigaciones sobre los procesos y obras del arte contemporáneo.

El museo se encuentra en la Avenida Insurgentes 300 en el Centro Cultural Universitario. Los horarios de apertura son miércoles, domingos y viernes de 10:00 a 18:00, mientras que los jueves y sábados el horario es de 10:00 a 20:00. Lunes y Martes permanece cerrado. La admisión tiene un costo de $40.00 y hay precio especial los miércoles y domingos.

Para mayor información te recomendamos acceder al sitio oficial del museo en http://www.muac.unam.mx/

compartir

Comparte con tus amigos los mejores lugares de la CDMX

también podría interesarte ...

El Autódromo Hermanos Rodríguez

El autódromo es uno de los iconos más importantes de turismo en la ciudad de México, ubicado en el macro c...
Leer más

Cineteca Nacional

La Cineteca Nacional es una institución dedicada a la preservación, catalogación, exhibición y difu...
Leer más